Bolsas Plástico

Toda la información sobre la reducción del consumo de bolsas de plástico

Desde Bolsapubli.Net queremos poner a todos nuestros clientes en conocimiento de toda la actualidad sobre el Real Decreto acerca de la Reducción del Consumo de Bolsas de Plástico.

Bolsas Plástico

 

¿Qué novedades trae la actualización de la normativa?

 

1 – Prohibición de la entrega gratuita de bolsas de plástico LIGERAS

 

Según la actualización de la normativa a día 26/07/2017, a partir del 1 de marzo de 2018 se prohibe la entrega gratuita de bolsas de plástico en los puntos de venta de bienes o productos, a excepción de las muy ligeras.

El comerciante deberá cobrar por ellas de manera obligatoria. Para determinar el precio de la bolsa de plástico, podrán coger como referencia los precios del anexo I proporcionado en el Real Decreto que establecen los siguientes precios:

Precio Bolsa Plástico

Otra de las normativas que acarreará el comerciante, será la de exponer en público los precios establecidos de sus bolsas.

 

2 – Prohibición de la entrega gratuita de bolsas de plástico MUY LIGERAS

 

A partir del 1 de enero de 2020, se prohibe la entrega de bolsas de plástico ligeras y MUY LIGERAS al consumidor en los puntos de ventas de bienes o productos a excepción de las bolsas de plástico compostable. Esto incluye la prohibición también de las bolsas fragmentables.

Además, las bolsas de plástico de espesor igual o superior a 50 micras deberán contener un % mínimo del 30 % de plástico reciclado. Esta medida aumentará la concienciación sobre la idea de reciclar bolsas de plástico.

 

3 – Los fabricantes de bolsas de plástico deberán aportar información sobre la veracidad de sus bolsas

 

Según establece el Real Decreto, para poder llevar a cabo la normativa sobre la reducción de bolsas de plástico, los fabricantes deberán aportar información veraz sobre la puesta en el mercado de este tipo de bolsas.

Se crea por tanto el Registro de productores de productos asociado a la gestión de los residuos (REPP) para gestionar y llevar a cabo estas buenas prácticas de los fabricantes de bolsas plásticas.

 

La opinión de Bolsapubli

 

No es la primera vez que desde nuestras redes sociales (facebook, twitter e instagram), anunciamos diversas noticias sobre la inminente prohibición de las bolsas plásticas. Llegados a este punto, y después del Real Decreto queda claro que ya no hay vuelta atrás sobre esta medida para la reducción de las bolsas de plástico ligeras y muy ligeras.

Los comerciantes deben adecuarse al nuevo paradigma de entregar bolsas plásticas compostables según la normativa, recordamos que las fragmentadas también quedarán prohibidas, o bien encontrar alguna de las múltiples alternativas que proporciona el mercado de las bolsas publicitarias.

 

Alternativas a las Bolsas Plásticas

 

Bolsas de Papel

El abanico que proporcionan las bolsas de papel es tan amplio que dispone de mas de 80 tamaños y modelos entre los cuales destacan:

  • Bolsa de Asa Plana, en sus dos variantes, exterior e interior.
  • Bolsas de Asa Rizada.
  • Bolsas de Lujo, cualquier tamaño y cualquier formato que necesites, se puede fabricar.

Como podéis comprobar existe una gran variedad en bolsas personalizadas como alternativa al plástico. Para más información visitar nuestra sección de bolsas de papel.

 

Bolsas de Tela

Si el papel no te convence, existe otra alternativa más reutilizable y resistente que las bolsas de papel, las bolsas de tela TST. Dentro de la gama de tela disponemos de 7 modelos.

  1. TST Lazo: el modelo más longevo del mercado.
  2. TST Troquel: el ideal para ferias y eventos.
  3. TST Plastificado: innovación de las TST Lazo con un extra de resistencia.
  4. TST Plegable: el modelos más práctico de la gama. Llévala a todas partes.
  5. TST María: modelo en tendencia desde el año pasado y que no para de crecer cada día.
  6. Portatrajes: la mejor opción para tus vestidos y trajes.
  7. Fabricación a medida: cualquier tipo de bolsa que necesites, la podemos fabricar en nuestro taller de costura.

 

La variedad en bolsas reutilizables de tela es clara. Podéis consultar todas las características en la sección de bolsas de tela.

 

Alternativas no faltan para sustituir a las bolsas de plástico. Dependiendo del tipo de producto que vendas, te decantarás por las bolsas de papel o las bolsas de tela.

Puedes llamar a Bolsapubli en horario de oficinas al teléfono 961268909 o por WhatsApp a cualquier hora del día, incluso los fines de semana al teléfono 673 15 49 56. O si lo prefieres por correo a solicitud@bolsapubli.com.

 

Fuente Oficial: http://www.mapama.gob.es/es/calidad-y-evaluacion-ambiental/participacion-publica/Residuos-2017-Proyecto-real-decreto-sobre-reduccion-consumo-bolsas-plastico-crea-registro-productores-productos.aspx

¿No has encontrado lo que buscabas?

te llamamos sin compromiso para ofrecerte una solución a medida