Factores a tener en cuenta
Los dos factores más importantes a tener en cuenta es CUÁNTO me va a costar y CUÁNDO voy a recibirlas. Si me ajusto a estas dos premisas tendré la mejor solución para mi empresa.
El presupuesto para las inversiones debe ser cerrado y exhaustivo para que los imprevistos sean lo menos posible. Si conozco los costes fijos y los costes de mi producto, sabré la rentabilidad.
En mi caso tengo una tienda de ropa con venta física y online, donde el precio medio de una prenda es de 40 €. Mi presupuesto para la bolsa impresa era de 0.46 e unidad máximo con iva incluido, porte, impresión. Como tampoco tengo mucho espacio, decidí hacer 600 unidades, del tamaño mediano que me acopla para todo y es el 32x12x41. En Bolsapubli son muy rápidos en hacerme las bolsas, por ello preferí realizar una pequeña cantidad y repetir más a menudo.
El Timing
El cuándo o el timing como ya se viene utilizando, es otra de las premisas primordiales. Si ya tengo un porcentaje de dinero invertido, necesito contabilizarlo y no tener parado mi producto, por eso las bolsas de papel deben estar en mi poder en el momento que inicie la venta. La rapidez de la empresa con la que contacté es fundamental para cumplir el plazo que necesito. Es cierto que me ofrecen una mejora de precio, si aumento la cantidad de bolsas y me espero unos 60 días… pero para mi tipo de negocio todavía no me compensa.
Llegado a este punto, también valoro cómo debo enviar el diseño y si me pueden aconsejar personalmente.
Aquí el comercial tiene un valor muy importante, porque es el nexo entre la fábrica de bolsas y yo como cliente. Me explican, me llaman e incluso puedo hacer visita presencial o telemática para solventar todas mis dudas.
Soy una aficionada en cuanto al diseño gráfico, pero sí tenía claro qué quería. Uní mis deseos y las posibilidades de fabricación para conseguir la bolsa de papel que quería y que necesitaba.
Y así ágil, dinámico y efectivo recibo las bolsas tal cual las esperaba. Incluso diría que mucho más bonitas.