Es el momento de pensar cómo vamos a envolver las prendas u objetos de nuestra tienda. Cuando llega este momento, delicado para unos y temible para otros, pensamos en que debe existir algo que evite el bochorno de envolver un precioso jersey en un mal papel de regalo.
Bolsapubli ha pensado en ello y ha sacado al mercado los estuches.
Con ellos vamos a poder poner nuestros productos en ellos eliminando el papel de regalo, el adhesivo e incluso cualquier adorno extra. Con ellos la operación será introducir en él el producto y cerrar con las solapas exteriores. Ya tenemos el paquete de regalo perfectamente envuelto y cerrado. Sin una sola arruga, sin extras de adhesivo que lo afean, sin la cinta que no pega pero adorna… Son tantos ‘sin‘ para conseguir el estuche, que merece la pena el estuche.
Realizados en un cartoncillo, con un cierto satinado, hacen que el papel tenga un brillo muy matizado. No ocupan casi espacio porque se presentan planos y es el propio cliente quien al meter el producto en cuestión lo confecciona fácilmente.
Esto ya es un punto a favor para los estuches porque nos alivian el tema de espacio y de stock en nuestra tienda. No ocupan casi y dan un servicio importante, sobretodo en época de regalos cuando tenemos más clientes esperándonos a empaquetar….
Los estuches de cartón son el complemento que buscamos para nuestro negocio.
Bolsapubli ha pensado en 4 tamaños Standard para dar solución a todo tipo de clientes. Además de éstos, se puede hacer cualquier otro tamaño:
- Si el estuche está enfocado al sector joyerías, cosmética o tiendas de bisutería el tamaño es el 10×11,5×3,5cm. Las medidas corresponden a anchoxalto incluyendo asa y fuelle lateral.
Una cosa importante a tener en cuenta es que ya llevan el asa incorporada. Esto hace que con el estuche no tengamos que dar una bolsa extra.
Los laterales de 4.5 en su máxima altura está indicado para piezas que no tengan un gran volumen.
- El 25,5×14,5×4,5cm es para ópticas, tiendas de complementos, ropa infantil o puericultura… Desde chupetes, gafas, baberos,biquinis, gorros, pañuelos… son muchos de los productos para los que el estuche es el fiel compañero.
- El 32,5×25,5×8 cm sobretodo es para tiendas de ropa. Cabe una camiseta, un jersey fino, prendas estivales, bañadores… En la época de Navidad es el más aconsejable por tamaño. Es la medida a partir de la cual el cliente la lleva del asa y sin guardar en un bolso o bolsa a parte. Por ello, es un excelente vehículo publicitario.
- El 41x34x8 cm para prendas de abrigo como jerseys, pantalones, forros polares, planchas para el pelo, secadores… el listado es interminable porque por capacidad tiene infinidad de posibilidades.
Al igual que el tamaño anterior, los clientes lo llevan por el asa haciendo publicidad del negocio donde han realizado su compra.
El diseño de los estuches es totalmente personalizado para cada cliente. Se imprimen en offset por lo que con una tinta las posibilidades son bastantes. Si en lugar de un color queremos hacer fotografías o lo que llamamos nosotros cuatricomías, el estuche pasa a ser un catálogo.
El departamento de diseño de Bolsapubli aconseja al cliente, le presenta alternativas para intentar hacer un diseño bonito. Hay un contacto directo entre ambas partes para sacar el máximo partido a este producto, hoy ya indispensable para nuestro negocio.
El último factor o el primero, según el caso, es el componente económico. El coste de los estuches es inferior al de envolver el regalo. El envoltorio tradicional te condiciona a tener un dinero invertido en papel de regalo, en el expositor, en cintas, en adhesivos… y el tiempo en envolver. Este tiempo es la variable más importante a tener en cuenta. Porque es tiempo que puedes invertir en atender a otro cliente, en lugar de estar envolviendo.
Para todo ello ya están en el mercado los estuches de Bolsapubli. Nosotros queremos ayudar al comerciante a potenciar sus ventas. El packaging es la clave.