La prohibición de las bolsas de plástico en Europa pretende reducirlas en un 80 %. La Unión Europea quiere prohibir las bolsas de plástico de un sólo uso, pero será cada país el que regule cómo hacerlo. Por ejemplo, se puede poner una tasa, como ya existía en algunas comunidades españolas.
Otra alternativa sería la prohibición de este tipo de embalaje que no cumpla unas características materiales concretas. Es decir, que las bolsas más finas y que son las de un solo uso, desaparecieran del mercado.
Os dejo el enlace que apareció en internet hace unos días. No tiene desperdicio, aunque en mi modesta opinión todo son buenas intenciones. Esperemos que no se quede sólo en eso.
http://cadenaser.com/ser/2013/11/04/ciencia/1383535465_850215.html
¿Es verdad que se van a prohibir las bolsas de plástico?
Todo esto son especulaciones que en su día ya se establecieron en Andalucía y en Cantabria, cobrando el coste de la bolsa en las tiendas. Si bien es cierto que son medidas para frenar el uso de las bolsas de plástico, no olvidemos que otras muchas cadenas de supermercados aprovecharon la oportunidad para hacer cobrar las bolsas de plástico.
Con ello consiguieron que hoy vayamos a comprar muchos de nosotros con el carro de la compra o con una alternativa de bolsa, como es la bolsa de tela.
La solución a esta tasa o a no sabemos exactamente a cómo se va a aplicar, es ir a comprar con el carro de toda la vida, o con bolsas de papel que son biodegradables e incluso con las bolsas de tst que permiten infinidad de usos.
En Bolsapubli fuimos pioneros en encontrar alternativas a estas bolsas de plástico. Empezamos en el sector farmacéutico y luego se ha ampliado a otros como librerías, moda… Si el cliente compara precios de bolsa de plástico más la tasa, supera a las bolsas de papel.
Os dejo algunas fotos de las bolsas que os he mencionado. Un precio económico, por debajo al de las bolsas de plástico y además el papel es biodegradable, dota de una imagen al negocio incapaz de crear con las de plástico, al público le gusta y por ello las usa posteriormente creando publicidad al establecimiento. ¿Qué más se puede pedir?.