Todo lo que querías saber de las Bolsas de Papel
Si estás pensando en comprar bolsas de papel personalizadas te interesará conocer estas 7 curiosidades que van a marcar las tendencias del envase.
1- Una Próxima Prohibición
Se acerca la prohibición en España, en otros países como Francia e Italia ya está, de las bolsas de plástico de un solo uso. Es por ello que cada vez más se están viendo bolsas de papel personalizadas frente a las de plástico tradicionales que poco a poco están en desuso.
Los comercios más activos y con visión están utilizando las de papel. Además en webs como las de Bolsapubli vas a encontrar ofertas que te resultaran como plástico y desde inversiones y cantidades mínimas que sólo ellos te pueden hacer.
2- El Modelo más Vendido
¿Sabías que el modelo de bolsa de papel más vendida es el asa rizada?
Para que la identifiques te diré que es ese modelo que tiene un asa en forma de arco en la parte superior y que esta en papel trenzada sobre si mismo y pegado con la ayuda de un parche en la parte interior. Por ese motivo se conoce además de rizada como asa trenzada o asa retorcida. Tres modos de denominar este modelo que es el más popular en España actualmente.
3- El Nuevo Modelo
Además de los modelos tradicionales con asas y fuelle en la base y en los laterales, existe un modelo recién “parido” que es el denominado New Bags. Un modelo que tiene forma de cesta al tener sólo un fuelle en la parte inferior o base del producto y carecer de los fuelle en el lateral del mismo.
Este modelo presenta el asa rizada ya que es el más aceptado y por eso se añade este sistema de asa.
4- Valorando la Impresión de Pequeñas Cantidades
España es el país de la Unión Europea donde más se trabaja el sistema de impresión de pequeñas cantidades. Aquí en nuestro país los comercios prefieren comprar de poco en poco y siempre impresos. Frente a Europa que compra más en anónimo o sin impresión aquí en España por el mismo precio tienes soluciones con tu logotipo en la bolsa de papel. Se prefiere personalizar, un país como este donde se vive mucho en la calle, con luz casi todo el día, hace de la bolsa un sistema de publicidad atractivo, barato y lleno de impactos.
5- ¿Sabías qué el Inventor de la Bolsa fue un Americano?
Su nombre Charles Stillwell, era un autodidacta que desarrolló el modelo que hoy conocemos como SOS, que dispone de fuelle en la base y en los laterales. Lo cual le permite estar sentada y plegarse con facilidad. Las primeras se hacían sin asa, es la bolsa de papel americana que vemos en las películas.
Los años 30 son la época de esplendor y cuando se popularizan. En España su desarrollo como tal las conocemos hoy se produce en los años 80. Existiendo antes desde los años 20 un modelo denominado cartucho que se producía manualmente y sólo tenía una base hexagonal en la parte inferior.
6- Innovación en Maquinaria
La primera máquina que existe en el mercado que coloca asas en las bolsas de papel, es la denominada asa plana exterior. El asa plana es el modelo que tiene un asa en forma de portería de futbol. La máquina no estaba tan desarrollada como lo esta hoy y solo permitía poner el asa en la parte exterior de la bolsa de papel y sin ningún tipo de refuerzo. Siendo ideal para los tamaños más pequeños, aún todavía se sigue produciendo y tiene un marcado carácter auténtico y vintage.
7- Nuevos Modelos de Bolsas de Papel
Los nuevos modelos de bolsas de papel que existe en el mercado se ha ideado en España. Se llaman Stonebag, son unas bolsas de papel de gama alta, gran calidad de impresión offset y que presenta varias innovaciones que la hacen única .
El papel con el que está confeccionada, es un papel novedoso que se llama papel piedra, este papel se fabrica sin talar árboles, sin usar agua, es impermeable, anti ácaro, tiene certificados ecológicos crandledtocrandled en su categoría plata.
A este papel se le unen asas de tela TST, tejido sin tejer y ribetes textiles. La bolsa está totalmente cosida para reforzarla. Existiendo la versión stonebag plus en el cual el interior de la bolsa está totalmente forrado en tela TST. Consiguiendo mayor resistencia.
Un nuevo modelo made in Spain, que presumimos será la bolsa de lujo de papel del futuro.